Buscar en este blog....

sábado, 29 de agosto de 2009

Puliendo el vocabulario: Parámetros y Argumentos

Tener un vocabulario preciso es una cuestión esencial al momento de querer recibir o transmitir conocimiento. Sin ir más lejos, cuando he leído libros o artículos sobre temas un tanto áridos de entender, me me he encontrado con que algunos autores no son precisos al momento de utilizar el vocabulario. En algunas ocasiones, esto me ha significado caer en los mismo errores que ellos, y lo que es peor, no comprender realmente lo que ellos han querido transmitir.

En charlas en la facultad, discutiendo sobre problemas, me he encontrado que muchas personas no saben la diferencia -o la han olvidado- entre los parámetros y los argumentos de una función. Incluso buscando en internet he visto que muchas personas las confunden, o que para intentar simplificar su explicación de las mismas, las mezclan (que ridículo). En fin, en la página de MSDN encontré ambas definiciones muy sencillas.


Diferencias entre parámetros y argumentos

En la mayoría de los casos, un procedimiento necesita cierta información sobre las circunstancias en las que se le ha llamado. Un procedimiento que ejecuta tareas repetidas o compartidas utiliza datos distintos en cada llamada. Estos datos se componen de variables, constantes y expresiones que se transfieren al procedimiento cada vez que se le llama.

Para comunicar esta información al procedimiento, el procedimiento define un parámetro, y el código de llamada transfiere un argumento a dicho parámetro. Puede imaginar el parámetro como una plaza de aparcamiento y el argumento como un automóvil. Del mismo modo que diferentes automóviles puede aparcan en la misma plaza de aparcamiento en momentos distintos, el código de llamada puede transferir un argumento distinto al mismo parámetro cada vez que llama al procedimiento.


Parámetros

Un parámetro representa un valor que el procedimiento espera que se transfiera cuando es llamado. La declaración del procedimiento define sus parámetros.

El nombre de cada parámetro actúa como una variable local dentro del procedimiento. El nombre del parámetro se utiliza del mismo modo que cualquier otra variable.

Argumentos

Un argumento representa el valor que se transfiere a un parámetro del procedimiento cuando se llama al procedimiento. El código de llamada proporciona los argumentos cuando llama al procedimiento.

A diferencia de la definición de parámetros, los argumentos no tienen nombres. Cada argumento es una expresión que puede contener cero o más variables, constantes y literales. El tipo de datos de la expresión evaluada normalmente debe coincidir con el tipo de datos definido para el parámetro correspondiente, y en algún caso, debe poder convertirse al tipo del parámetro.

Fuente: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/9kewt1b3%28VS.80%29.aspx

2 comentarios:

  1. Y tambien eran llamados parámetros formales y reales, aunque es una semántica un poco más viejita.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Comments are subject to moderation, only in order to avoid insults and disguising things.

Los comentarios están sujetos a moderación, solo con el fin de evitar insultos y cosas por el estilo.