Con la adquisición de esta notebook, pude por fin comprobar lo que significa estar en presencia de Windows Vista más de una hora (aunque efectivos fueron solo 30 minutos, porque hay que descontar el arranque y el apagado ;) y realmente me decidí a instalar XP, pese a conocer las recomendaciones sobre lo difícil que podía ser conseguir los drivers. Pero finalmente, no era para tanto. Al menos con la Acer.
Es cierto que es un problema encotrar los drivers, pero es porque en ningún lado aparecen como "Drivers para XP". De hecho, en la página de Acer donde uno usualmente los buscaría, solo figuran los de Windows Vista. (Véase: http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_5520.html)
Pero por suerte, en un foro chileno que no recuerdo ahora cual era, un chabón tenía el mismo problema y había encontrado la página que solucionaba todo:
http://www.acerpanam.com/flex/acerdrivers/bin/drivers.html?CFID=5488433&CFTOKEN=61523158
O sino:
http://gd.panam.acer.com/home/
Una vez que entran, hay que seleccionar los daros correspondientes de producto y modelo (Notebook y Aspire 5520 para este caso) y aparece la lista de drivers.
Lo lindo de esto, es que cuando seleccionamos un elemento de la lista, al final de la página nos da información referida al driver seleccionado. Y entre esa información, el sistema operativo al que corresponde. Así es como me enteré de que SÍ existen los controladores para XP.
Bueno, lo que hice fue bajar todos lo de XP. Los copié en donde tengo mi trsite XP recién instalado. (Ojo, los bajé desde otra máquina porque la notebook quiere hacer andar la placa de red sin su controlador nVIDIA).
Ahi los ejecuté. Pero me encotré con que uno de ellos, llamado 03.VGA_NVIDIA_v6.14.11.145_XP32 no lo podía instalar porque faltaba el archivo nv4_mini.sy_ y a pesar de que archivo estaba existía y todo, no lo reconocía.
Asique preferí dejar la instalación de ese driver para el final, e instalé las demás.
Al final, cuando tuve que vovler a encarar al driver de video y me volvió a tirar el error, lo que hice fue lo siguiente: hice una copia del driver en el escritorio, y luego donde me pide "EXAMINAR", le dije que buscara en ese directorio, donde además vemos que si está el archivo que nos pide. Después, sigue solo sin problemas.
Una vez hecho esto, reconfugré la pantalla y ya tenía todo andando a la perfección.
En realidad, lo difícil, obviamente consiste en encotrar los drivers necesarios. Pero por suerte di con ese foro chileno que me salvó las papas. :)
Blog about Software Architecture, Patterns, Practices, Principles and a lot of software issues that I find interesting. Blog sobre Arquitectura de Software, Patrones de Diseño, Principios y otros asuntos de software que me interesan.
Buscar en este blog....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
holaaaa :) primera en comentar aqui..avisa querés, que hago el apdeit en mi blog. Aun no decido si de escritorio o notebook.
ResponderEliminarPodrías respaldar los drivers con esta utilidad gratuita:
backup de drivers
luego los instalás todos desde un cd.
baccio